Capital Estado de México

Opinion

#EnlosPasillos Alto nivel de contagio en Neza

Juan Hugo, el nini

Dicen que a las autoridades estatales y federales les preocupa que ya se le desbordó de nueva cuenta la pandemia al alcalde de Neza, Juan Hugo de la Rosa. Ni ayuda en su esfera de atribuciones a inhibir aglomeraciones, ni tiene tacto para dar soluciones. Lo más reciente es que el personal médico de los hospitales Gustavo Paz y de La Perla ya no tienen capacidad para recibir más pacientes. Ya se lo hicieron saber y el riesgo es que los nosocomios revienten en un contagio masivo, es una bomba de tiempo.  

Cambios en Salud

Comentan que en medio de la tercera ola de contagios por coronavirus, luego de la llegada de Francisco Clamont, como nuevo secretario de Salud del Estado de México, siguen los cambios al interior de esta dependencia en la entidad pues, ahora, fueron nombrados a Jesús Reyna Figueroa como director de Servicios de Salud del Instituto de Salud del Estado de México, así como Areli Libier Fuentes Chávez, como titular del Instituto Mexiquense para la Discapacidad.

Calma a Ecatepec

Platican que justo a tiempo el zar anticovid, Hugo López Gatell, desactivó la serie de inconformidades que generó el retraso de aplicación de vacunas, ya que los cerca de 200 mil adultos de 50 a 59 años de Ecatepec volvieron a la tranquilidad, luego de que por fin les dieron fecha para aplicarles la segunda dosis contra el Covid-19. Habían pasado ya más de dos meses y no había fecha para la segunda aplicación del antígeno ruso Sputnik V. Lo grave es que ya había brotes de descontento que amenazaba con bloquear avenidas. 

Inclinan balanza

Asegura que si bien, ya ha culminado la etapa de entrevistas a los siete aspirantes a ocupar la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México que acaba de dejar Jorge Olvera, aún no se tiene nada definido. Aunque, dicen los que saben que, la balanza se inclina a favor de Myrna García Morón; sin embargo, ya se ha programado la reunión de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos para elegir la terna de los mejores perfiles, será el viernes 6 de agosto, a las 10 horas cuando se efectúe

Salir de la versión móvil