Capital Estado de México

Opinion

#EnlosPasillos Alistan relevo en Toluca

Inicio del camino

Dicen que será el 9 de diciembre cuando el presidente municipal electo de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal rinda protesta en el Teatro Morelos para que a partir del 1 de enero asuma su responsabilidad en la administración de la capital mexiquense. Al acto se prevé la asistencia del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, así como actores políticos de la  Alianza PRI, PAN y PRD y otras expresiones políticas y sociales

Faltan especialistas

Comentan que por una razón, hasta el momento desconocida, el Hospital Materno Infantil de Texcoco, sigue sin el personal suficiente y necesario para atender partos. Ante ello, quienes reclaman atención de este tipo son canalizadas a otros nosocomios. El hospital tuvo una inversión de 78 millones de pesos y la operación se encuentra a cargo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Siguen las marchas

Aseguran que como una especie de respuesta a despidos de trabajadores sindicalizados en Ecatepec, empleados en activo realizaron marchas para exigir la reinstalación de sus compañeros, así como el pago de prestaciones suspendidas. Como se recordará, burócratas de tesorería fueron separados de su encargo por supuestos actos de corrupción.

Amenazados por quejarse

Mencionan que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) estará en el ojo del huracán por el maltrato, hostigamiento y abuso de autoridad al que someten a trabajadoras y trabajadores del área de Adquisiciones y Servicios por denunciar corrupción y mal manejo de fondos, de la titular y sus cercanos.

Salir de la versión móvil