Capital Estado de México

Opinion

#EnlosPasillos Alistan la LXI Legislatura

Se estrenarán diputados

Aseguran que ya casi está todo limpiecito, desinfectado y de relumbrón en la sede del Poder Legislativo para que el próximo 5 de septiembre inicie el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXI legislatura. Hasta el momento la asistencia del gobernador Alfredo del Mazo Maza parece ser un hecho, con la salvedad de que por la pandemia el inicio de los trabajos sería a puerta cerrada.

Abandonó el barco

Comentan que en el ayuntamiento de Tultepec hay incertidumbre por quién se encargará de la administración en el último cuatrimestre del año, tras la ausencia de Marco Antonio Cruz al solicitar licencia definitiva para separarse del cargo.  Marco Antonio Cruz, fue nombrado alcalde después de la muerte de Armando Portuguez. Bueno, pues habrá que esperar a que se acomoden los nuevos diputados en sus sillas para el nombramiento.

Crece robo de celulares

Dicen que el robo de celulares en colonias de la capital mexiquense, como la Independencia, la Sánchez, La Merced y Centro aumentó en más del 70 por ciento sólo en el último mes. No obstante denuncias y la entrega de media filiación de presuntos responsables -incluso hasta con videos y fotografías- al momento no hay detenidos por los hechos denunciados.

Jura le informarán

Mencionan que integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) realizan un exhaustivo análisis sobre quiénes y cuántos son los municipios que adeudan a proveedores para exigir a alcaldes que antes de que terminen la administración paguen sus adeudos. La cándida Laura González Hernández, presidenta del consejo, aún está a la espera de recibir respuesta a las solicitudes que ingresaron al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM).

Salir de la versión móvil