www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Actúan “ratas” a sus anchas

 

Comentan que comerciantes del mercado Juárez y sus alrededores en la capital mexiquense, una vez más, denuncian que “carteristas” en la zona roban sin el menor pudor y protegidos por la policía municipal de Toluca. No obstante señalamientos, denuncias y hasta retratos hablados, estos delincuentes, hombres y mujeres, continúan despojando a comerciantes y visitantes de […]


Comentan que comerciantes del mercado Juárez y sus alrededores en la capital mexiquense, una vez más, denuncian que “carteristas” en la zona roban sin el menor pudor y protegidos por la policía municipal de Toluca. No obstante señalamientos, denuncias y hasta retratos hablados, estos delincuentes, hombres y mujeres, continúan despojando a comerciantes y visitantes de sus pertenencias.

Afecta circulación

Aseguran que debido a la aparición de un socavón en la carretera Texcoco-Lechería, autoridades determinaron cerrar uno de sus carriles para prevenir un accidente. Resulta que el “bache”, apareció en las inmediaciones de un puente vehicular abandonado junto con las obras del Aeropuerto de Texcoco, y como se esperaba, ninguna autoridad se hace cargo de repararlo.

Exigen diligencias

Dicen que la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó a la Fiscalía mexiquense le entregue la averiguación previa sobre actos de tortura y violencia sexual sufridos por 11 mujeres en el caso Atenco del 2006. Es obvio que la autoridad federal busca continuar con la investigación y vincular a funcionarios que participaron en el operativo tal y como lo requiere el Centro de Derechos Humanos, Miguel Agustín Pro Juárez.

Reglamento a la carta

Mencionan que las quejas y denuncias por el actuar de policías municipales se van acumulando. El blanco preferido de uniformados son automovilistas, más aún, cuando detectan que las placas no son del Estado de México. Decenas de pretextos son utilizados para infraccionar y amenazar con llevar al corralón el auto. Pero lo nuevo es un “reglamento” de tránsito, con un artículo que sanciona a quien maneje con lentes para sol. Así se las gastan.