Capital Estado de México

Opinion

#EnlosPasillos

Mejor para la otra

Cuentan que, pues que dice mi mamá que siempre no, y el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis reculó en el llamado éxodo a Toluca para demandar más presupuesto para agua potable y seguridad pública. Ya se había “calentado” a los habitantes de varias colonias para acudir a la capital y exigir al menos 10 millones de pesos de presupuesto adicional.

Presas a su límite

Comentan que de las principales presas incluidas en el monitoreo del Estado de México, trece son las que han llegado al 100 por ciento de su capacidad. De acuerdo al listado del Sistema Nacional de Información del Agua son; Ñadó ubicada en Aculco; Danxho en Jilotepec; La Gavia en Almoloya de Juárez, La Isla de las Aves o El Salto en Atlacomulco; Tepetitlán en San Felipe del Progreso; y la presa Molinitos en Aculco.

Juicio a Ministros

Aseguran que la Unión de Padres de Familia del Estado de México, que encabeza José Luis Romero, se sumará a la iniciativa para impulsar la Red de Familia para enjuiciar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). El por qué, se debe a que el 13 de octubre discutirán un proyecto para autorizar a menores de 12 años la elección de su identidad de género y la plasmen en su acta de nacimiento.

Suspenden servicio

Mencionan que al menos dos barrios de la zona norte alta de la capital mexiquense se convirtieron en un dolor de cabeza para operadores del servicio público y decidieron de mutuo propio, ya no hacer dejadas o servicios una vez que oscurece. Trabajadores del volante, cuentan de una familia en donde hasta la abuelita roba.

Salir de la versión móvil