Capital Estado de México

Opinion

#EnlosPasillos

Muy cuates, pero…

Aseguran que en la Cámara de Diputados prevalece el ánimo del trabajo conjunto, la buena política y el consenso, pero ninguno de los grupos cede para presidir e integrar las 35 Comisiones legislativas, así es que se deberán reprogramar la sesión del próximo jueves. Mientras esto no suceda, el trabajo prácticamente está paralizado.

“Brincan” la caseta

Comentan que empleados de la caseta en la autopista México-Pachuca en Ecatepec, en diversas ocasiones han manifestado su preocupación por un eventual enfrentamiento entre ellos y choferes o “cacharpos” del transporte público que se dirigen a Indios Verdes, pues resulta que se “brincan” el pago de 23 pesos. Sin más ni más, cuentan, que conductores o ayudantes se bajan para subir la pluma, pasar y no pagar la cuota.

Ríos saturados

Dicen que si persisten las lluvias podrían desbordarse los ríos La Compañía y Churubusco, afectando principalmente a Nezahualcóyotl, esto debido a las deficiencias que tienen los colectores. A esta situación habría que sumar también la saturación del río de Los Remedios por aguas residuales.

Expectativas por contagios

Mencionan que en áreas de la Secretaría de Salud, mexiquense y federal, están a la expectativa sobre el comportamiento semanal de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, debido al avance en el semáforo epidemiológico. Las proyecciones indican que el mayor número de contagios podría presentarse en municipios limítrofes a la Ciudad de México, así como en algunas demarcaciones del Valle de Toluca.

Salir de la versión móvil