www.capitaledomex.com.mx

#EnlosPasillos

 

Últimos relevos Aseguran que en plena etapa de entrega recepción del gobierno de Cuautitlán Izcalli, sin mayor explicación que el “por motivos personales”, Juan Daniel Ríos Garrido, comisario de Seguridad Pública y Tránsito se bajó del barco y presentó su renuncia al cargo. Para cubrir los días que faltan, el presidente municipal, Ricardo Núñez, nombró […]


Últimos relevos

Aseguran que en plena etapa de entrega recepción del gobierno de Cuautitlán Izcalli, sin mayor explicación que el “por motivos personales”, Juan Daniel Ríos Garrido, comisario de Seguridad Pública y Tránsito se bajó del barco y presentó su renuncia al cargo. Para cubrir los días que faltan, el presidente municipal, Ricardo Núñez, nombró encargado del despacho a Rodrigo Hernández.

Se les advirtió

Comentan que a causa de las lluvias registradas los últimos días, ahora el Río Lerma se encuentra en su máxima capacidad, por lo que en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtieron a autoridades locales, entre ellas a Protección Civil del Estado de México y al ayuntamiento de San Mateo Atenco, para que desarrollen una estrategia de contención para salvaguardar a la población cercana al río. No vaya siendo que después nieguen que no se les aviso.

Triplica costo

Dicen que según cálculos, el costo de boletas electorales a utilizar en la elección extraordinaria de Nextlalpan se triplicará con relación a la del pasado junio. Para este ejercicio ciudadano el precio por boleta pasará de dos pesos con 50 centavos a seis pesos con 80 centavos. La estimación es de imprimir unas 32 mil, será un costo cercano de 218 mil pesos, sólo para esa documentación.

Sanción a automovilistas

Mencionan que a la determinación oficial de pintar en boca calles espacios para peatones y ciclistas se le debería sumar una campaña de concientización para automovilistas, pues estos siguen invadiendo “marimbas”. Y ya entrados en gastos, de una vez destacar elementos para sancionar a quienes por “deporte” se pasan con la luz roja en el semáforo.