www.capitaledomex.com.mx

#EnlosPasillos

 

Baja demanda de banderas Aseguran que hasta 30 por ciento bajaron las ventas de banderas y productos relacionados con los festejos patrios, ofertados en la entidad y en la Ciudad de México. Las afectaciones han sido para más de 200 familias del municipio de Jilotzingo que veían estas fechas como la oportunidad para reponerse de […]


Baja demanda de banderas

Aseguran que hasta 30 por ciento bajaron las ventas de banderas y productos relacionados con los festejos patrios, ofertados en la entidad y en la Ciudad de México. Las afectaciones han sido para más de 200 familias del municipio de Jilotzingo que veían estas fechas como la oportunidad para reponerse de las pérdidas generadas por la pandemia del Covid-19.

Auxilio por inundaciones

Comentan que integrantes del Observatorio Ciudadano de la Subcuenca Valle de Bravo solicitarán a las Procuradurías de Protección al Medio Ambiente (Propaem) y a la Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se sancione a responsable de la ruptura de una presa en Valle de Bravo que inundó sembradíos y propiedades privadas. Los hechos ocurrieron el pasado 3 de septiembre, por lo que se dio inicio a las quejas correspondientes.

Piden más información

Dicen que las solicitudes de información relacionadas con el sector salud y la emergencia sanitaria aumentaron durante el último trimestre en más del 40 por ciento. De acuerdo al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM) lo más solicitado es sobre puntos de vacunación y cómo se aplican protocolos sanitarios en instituciones educativas.

Trabajo de tres meses

Mencionan que bastante chafa resultó el material que usaron para la repavimentación y reparaciones de algunas vialidades de Toluca antes de las elecciones pasadas. En los días previos a la jornada electoral, vías como Tollocan, Las Torres, Heriberto Enríquez y otras fueron “chaineadas”; pero a tres meses de esos trabajos, los baches han regresado y ahora hasta más creciditos.