Capital Estado de México

Opinion

#EnlosPasillos

Infraestructura para agua

Dicen que ante la escasez de agua en el Valle de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), impulsará en 2022 el reuso y tratamiento de aguas residuales para la zona conurbada a la Ciudad de México (CDMX). Es así que el Estado de México, emprenderá la optimización del Vaso Regulador El Cristo, más la nueva planta potabilizadora proyectada en la Presa Madín, con lo que se dotaría del vital líquido a algunas alcaldías de la Ciudad de México.

Serán más cuarteles

Comentan que para 2022 se tiene contemplada la construcción de 18 cuarteles para la Guardia Nacional en el Estado de México, con lo que se llegará a 40 instalaciones. La edificación se hará en municipios estratégicos tales como: Nezahualcóyotl, Ecatepec, Nicolás Romero, Tecámac, Temoaya, Zinacantepec, Tultepec, Tejupilco, Texcoco, Chalco, Chicoloapan, Valle de Bravo y Tultitlán.

Crisis con basura

Aseguran que el tema de la recolección de basura en la capital mexiquense, podría hacer crisis en las últimas dos semanas del año, debido a dos factores principales. La primera está relacionada con recursos materiales, pues un número importante de vehículos están descompuestos. La segunda se relaciona con el recurso humano, pues al momento, no se cuenta con un calendario escalonado de vacaciones para los servidores públicos del área.

A recuperar cuenca

Mencionan que debido al deterioro de la Presa Madín y su entorno, la Comisión de Cuenca anunciará esta semana el plan de restauración concebido para su recuperación, y se le denominará Compromiso con el Medio Ambiente. La presa está ubicada en los límites de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli y es una de las cuencas más importantes del Valle de México.

Salir de la versión móvil