Capital Estado de México

Opinion

#EnlosPasillos 2023 sin acuerdo

Cuentan que mientras líderes del PAN, PRI y PRD andan tratando de construir “consensos” y fortalecer los acuerdos que deriven en un gobierno de coalición, en la Cámara de Diputados local, “alguienes” deslizan no habrá tal y cada uno jalará para su lado. Esas voces insisten que no habrá “reglas claras” y por ello, al menos en el 20223, no harán ronda.

Dan luz verde

Aseguran que aun cuando existía una orden de detener las obras para la construcción del Trolebús en Chalco, después de dos semanas se reanudaron, pues el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descartó se trate de vestigios históricos. Sí se trata de una construcción enterrada, pero nada relacionado con nuestra historia o raíces.

Advierten transas

Dicen que habitantes y vecinos de Ecatepec ahora lanzaron una alerta relacionada con la aparición de empresas de autofinanciamiento, relacionadas con bienes raíces y servicios que engañan a la gente con la promesa de créditos para la adquisición de casas, ampliaciones o construcción en la propia demarcación. Por lo menos se han iniciado 5 carpetas de investigación donde se da a conocer la actuación engañosa de personas en estas empresas.

Policías patito

Comentan que en la carretera hacia Villa Victoria, por las noches y madrugadas, aparecen patrullas “patitos” para “sancionar” a camiones de carga que transitan por esa importante vía. La “cooperación” va desde los mil hasta los cinco mil, dependiendo la “infracción” cometida, negarse al “entre” puede ser objeto de un “levantón”.

Salir de la versión móvil