www.capitaledomex.com.mx

#EnlosPasillos

 

Pondrán el ejemplo Aseguran que ante la nula respuesta de la empresa encargada del mantenimiento del Circuito Exterior Mexiquense y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para reparar baches en la Avenida Chapultepec, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, dijo que “puras habas” y entonces el municipio le va a entrar, con recursos propios, […]


Pondrán el ejemplo

Aseguran que ante la nula respuesta de la empresa encargada del mantenimiento del Circuito Exterior Mexiquense y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para reparar baches en la Avenida Chapultepec, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, dijo que “puras habas” y entonces el municipio le va a entrar, con recursos propios, a mantener estas vías en buen estado. La presidenta municipal, aseguró que nada más atiende dos o tres cosas que ya tenía comprometidas y se sigue con esos caminos.

Ahora van por comisiones

Comentan que aun cuando se definió al diputado Maurilio Hernández de Morena para presidir la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, será hasta la próxima semana cuando se tenga “humo blanco” para saber quién es quién en las 36 comisiones legislativas y 5 comités permanentes. Donde parece está el jaloneo es en la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito entre el PAN y Morena.

Entregan al aventón

Dicen que vecinos de fraccionamientos en Zumpango responsabilizan al gobierno municipal que ahora encabeza Luis Felipe Barrera León, por las inundaciones que se han registrado producto de las últimas lluvias. Dirigentes como Nadia Sánchez, aseguran que las zonas afectadas carecen de drenaje, pues las autoridades recibieron fraccionamientos sin exigir a empresas inmobiliarias servicios públicos básicos.

Taxis irregulares

Mencionan que, de acuerdo con un estudio realizado por estudiantes de educación superior, por cada juego de placas para el servicio público, nos referimos a taxis, existen al menos dos “colgados” de esta concesión para prestar el servicio irregularmente. Este fenómeno creció en el último trimestre, principalmente en las grandes ciudades del Valle de México y Toluca donde “clonar láminas” es cotidiano.