Bien portados
Dicen que con el fin de despresurizar centros penitenciarios mexiquenses, el Poder Judicial otorgó 437 brazaletes electrónicos en este año. Con este procedimiento, personas recluidas pueden obtener su libertad provisional y condicionada, sólo el 0.02% de quienes cuentan con este dispositivo, violan las normas.
Aún sin saber
Comentan que aun cuando el Estado de México ya entró en semáforo verde, alumnos de las facultades de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continúan con clases a la distancia. Todo parece indicar que este semestre lo terminarán así y habrá que estar al pendiente para el próximo.
Inicio sin sorpresas
Aseguran que durante las primeras horas de el Buen Fin, las quejas y denuncias por alteración a precios, sobre todo, en electrodomésticos han sido mínimas y difícilmente procederán. El tema es la dificultad para incorporar pruebas de alteración en precios o bien comprobar que en las últimas horas subieron el precio, para ahora presentarlo como una oferta.
Cambian domicilio
Mencionan que cerca de 500 reos considerados como conflictivos del penal de Barrientos en Tlalnepantla, se llevaron la sorpresa de que fueron trasladados a otras cárceles federales y estatales. Familiares de las personas privadas de la libertad, denunciaron no ser informados del traslado, mientras en la Subsecretaría de Control Penitenciario, sólo atinan a comentar que es para desahogar los centros.