www.capitaledomex.com.mx

#EnlosPasillos

 

Cierran por pandemia Dicen que en el Estado de México, un total de 195 escuelas particulares cerraron total o parcialmente ante la emergencia sanitaria por el Covid-19. El nivel preescolar fue el más afectado por la disminución de matrícula, lo que, obviamente, hace insostenible mantenerlas abiertas. Espera nombramiento Comentan que desde hace dos semanas, Israel […]


Cierran por pandemia

Dicen que en el Estado de México, un total de 195 escuelas particulares cerraron total o parcialmente ante la emergencia sanitaria por el Covid-19. El nivel preescolar fue el más afectado por la disminución de matrícula, lo que, obviamente, hace insostenible mantenerlas abiertas.

Espera nombramiento

Comentan que desde hace dos semanas, Israel Arias Palma, funge como encargado de despacho en la tesorería de Atizapán de Zaragoza, en espera de que el cabildo apruebe el nombramiento como lo marca el artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal. De acuerdo a los tiempos, se espera que en breve se lleve a cabo el procedimiento legal correspondiente.

Falta apoyo

Aseguran que a un mes de que perdieran una gran parte de sus pertenencias, familias afectadas por las lluvias en Ecatepec, consideran insuficiente el apoyo económico de 10 mil pesos otorgados por el gobierno federal. Como se recordará, la Secretaría de Bienestar y el gobierno municipal entregaron el recurso a propietarios de 3 mil 500 viviendas dañadas en 51 colonias y comunidades.

Operativo en marcha

Mencionan que en breve se dará a conocer el operativo que se montará con motivo de la entrega de aguinaldo y prima vacacional. El número de elementos policiacos que destinará el estado es un hecho, pero no sucede lo mismo con municipales, pues ante el relevo en las administraciones, aún no definen estrategias y número de efectivos.