www.capitaledomex.com.mx

#EnlosPasillos

 

Reclaman más dinero Dicen que después de que abortara el éxodo a Toluca de 15 mil personas, integrantes de organizaciones civiles adheridas a la Cuarta Transformación, exigieron mayor presupuesto para el municipio de Ecatepec manifestándose con carteles, lonas y altavoces en casetas de peaje de la autopista Peñón-Texcoco, Naucalpan-Ecatepec, Toluca-Atlacomulco y en la Chamapa-Lechería. Habrá […]


Reclaman más dinero

Dicen que después de que abortara el éxodo a Toluca de 15 mil personas, integrantes de organizaciones civiles adheridas a la Cuarta Transformación, exigieron mayor presupuesto para el municipio de Ecatepec manifestándose con carteles, lonas y altavoces en casetas de peaje de la autopista Peñón-Texcoco, Naucalpan-Ecatepec, Toluca-Atlacomulco y en la Chamapa-Lechería.

Habrá nuevo recorrido

Comentan que tras un acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, el Mexibús Línea 4 llegará hasta el Metro La Raza como parte de una segunda etapa de esta obra, confirma el director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMYTEM ) Adolfo Elim Luviano Heredia. En la actualidad sólo corre de Héroes Tecámac hasta el Metro Indios Verdes.

Dinero a ayuntamientos

Aseguran que a escasos meses de que termine el año, se lleva una distribución del 75 por ciento del recurso del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) que asciende a 2 mil 500 millones de pesos. Hasta hoy y gracias a que se adecuaron las reglas de operación para municipios, son 97 los ayuntamientos que accedieron a él.

Siguen las agresiones

Mencionan que noche tras noche decenas de mujeres son acosadas en las bases de taxis -que dice la autoridad no existen- en pleno centro de la capital mexiquense. Obligadas por la necesidad de viajar a sus hogares, las jóvenes soportan insinuaciones, agresiones y amenazas de personas cuyo “trabajo” es apoyar a choferes de este servicio público.