Capital Estado de México

Opinion

#ElPicoDelPollo Historias no urbanas

Serán tres o cuatro escándalos, quizás cinco los que nos dejarán con la boca abierta por el cinismo con el que se condujeron presidentes y presidentas municipales al momento de hacer uso de recursos públicos, cómo y de qué forma dispusieron de ellos para beneficiar a amigos y en lo personal. Dispusieron del dinero público como si se tratase del propio y por supuesto, eso afectará, en el corto plazo, a quienes los llevaron al cargo -me refiero al partido político…Algunos, algunas amparadas en eso, de plano hacen mutis de la situación, -les vale gorro pues- y andan como si nada. Me explico, bueno, trato. Saben, los dirigentes entrarán a negociaciones con sus pares y con quien haga falta para llegar a acuerdos que los dañe lo menos posible. Si es necesario, pues habrá que sacrificar algunas posiciones, espacios, pero a final de cuentas es “librarla” en lo personal y en lo “institucional”. Algunos acuerdos serán a mediano y largo plazos, ya no importa tanto lo personal, sino lo colectivo, el “proyecto” a dos, tres o seis años, dependiendo. Podrían ser más los escándalos, pero los sacrificables no pasan de ese número por el momento, vaya hasta que llegue el tiempo, o se necesite, pues la mayoría tiene algo en contra “no son de casa” y podríamos decir “el barrio no los respalda”.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que la empresa Pentafon, que preside Antonio Fajer, cuenta ya con las certificaciones internacionales ISO 9001 de Calidad, ISO/IEC 27001 de Seguridad de la Información, y PCI-DSS para la seguridad de datos para la Industria de Tarjeta de Pago, y recién el organismo NYCE Sistemas de Gestión, de Pablo Corona, le entregó la primera certificación en México del estándar ISO 18295-1:2017 relacionado a los Centros de Contacto con el Cliente (CCC)…Pentafon suma más 14 años de experiencia en la operación de Centros de Contacto y servicios tercerizados de negocio, cuenta con siete centros distribuidos en México y Latinoamérica. El ISO 18295-1:2017 especifica los requisitos de servicio que deben cumplir dichos centros, para que cada empresa pueda brindar apoyo y servicios necesarios a sus usuarios o prospectos.  En México, la mayor parte de la operación de los Centros de Contacto está en la CDMX y el Estado de México…Emplumados en el hilo, me cuentan, dentro de las herencias -mal plan- que dejará la administración de Juan ROBOlfo está la crisis de panteones. Esto que no es tema menor, se recrudece por la inacción o el “valemadrismo” de la administración en la capital mexiquense. Hasta el mes pasado había menos de cien fosas disponibles y el número de decesos por Covid-19 u otras causas permiten proyectar que en los próximos días habrá problemas para sepultar…Una más de las herencias o broncas que dejarán y las cosas siguen, ya hablaremos de ello…Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx

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