Capital Estado de México

Opinion

#ElPicodelPollo El Aeropuerto alterno

La pista más larga del país justamente es la del Aeropuerto Internacional de Toluca, ¿la razón? Pues por la altura en la que se encuentra esta terminal aérea. Como medida de seguridad, sí o sí se construyó la pista con las cabeceras hacia el norte y al sur, esta ubicación ayudaría a las aeronaves, para que al momento del despegue y aterrizaje, las corrientes de aire no las “movieran” mucho y más, aquellas dedicadas a la aviación privada. Es cierto, se contempló como un aeropuerto alterno al de la Ciudad de México, pero la neta estaba más destinado a la aviación civil…La visión del gobierno mexiquense le ganó al capitalino, obligándolo a que recurrieran al Plan “B”, la presión a las grandes empresas aéreas para que no se vinieran para acá. Es que no se tiene el certificado de internacional, falso. Es que no se tienen las instalaciones adecuadas, se construyen, al fin hay harto terreno. Es que hace harto frío, ponemos “clima”. Es que acabamos de construir talleres e instalaciones, les ayudamos a cambiarlas para acá y damos facilidades de impuesto. Chin, se acababan los pretextos, pero dieron con el adecuado e idóneo. En ciertas épocas del año la visibilidad es menor a la requerida -debido a la neblina- muchos aviones aún no aterrizaban por instrumentos. Mecachis. Ya le sigo.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que la manifestación de transportistas de materiales de construcción en el Centro SCT del Estado de México ha resultado más que desafortunada, pues él o los organizadores se equivocaron de ventanilla para los reclamos, a los cuales, por cierto, incorporaron a mujeres y niños como una medida más de presión, sin importar se les expusiera…Me dicen emplumados, quienes se hicieron presentes, llegaron en unas tres decenas de camiones de volteo para exigir a la autoridad estatal se les den permisos para trabajar en las obras que se realizan en el Aeropuerto “Felipe Ángeles” de Tecámac. La neta, qué bueno que exijan se les incorpore y se les den permisos y trabajo, pero desgraciadamente no fue la ventanilla adecuada, pues estas decisiones tienen que ver con los sindicatos y los que tienen contratada la obra, es decir o aplica para la participación del Centro de la SCT…Para el tema que están pretendiendo abanderar o hacer uso de algunos personajes políticos de la región oriente -ahí se mueven los líderes transportistas- pues lo correcto es que se acuda a quienes están o son encargados de la obra, no se debe olvidar que la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal establecen obligaciones de atender los requisitos y permisos para tránsito federal, así es que, “pus´palaprotzima”…Por cierto, habría que recomendar a líderes transportistas nuevas formas de llamar la atención, ganar espacios mediáticos o simpatías a su movimiento, eso de exponer a mujeres y niños, está muy “chafa”…Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx

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