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#ElPicodelPollo Anuncios en camellones (Último)

 

Por lo menos cinco anuncios -en cuestión de ocho kilómetros- son los que me tocó ver en una avenida con camellón donde -por supuesto- resaltan los objetos a que nos hemos referido en entregas anteriores y comprobé, es uno de los mejores métodos para llegar a decenas, quizás cientos de potenciales clientes. Así lo platicamos; […]


Por lo menos cinco anuncios -en cuestión de ocho kilómetros- son los que me tocó ver en una avenida con camellón donde -por supuesto- resaltan los objetos a que nos hemos referido en entregas anteriores y comprobé, es uno de los mejores métodos para llegar a decenas, quizás cientos de potenciales clientes. Así lo platicamos; “Me explico, como ya dije, la inversión es mínima, si los inspectores se llevan el artículo publicitario, pues nunca faltará un bote vacío que ayude a crear otro y de nueva cuenta la aplicación de recursos será mínima. Y a ¿dónde quiero llegar? A que nos sale -a la sociedad y los gobiernos, sobre todo municipales- más barato no pelar todos esos anuncios o como se les quiera llamar, tolerarlos que quitarlos. Otra vez me explico. Preparar un “operativo” para el retiro es más costoso, porque hay que planear, destacar vehículos, servidores públicos, ver dónde será su destino final y asignar un espacio adecuado. Todo eso tendrá un costo, muy, muy superior a lo que puedan valer los 25 anuncios requisados. No es fácil.”…Casi podría decir se trata de un ganar, ganar. Los autores, creadores y propietarios de estos anuncios ganan clientes, obtienen beneficios y la autoridad, pues gana no distrayendo elementos y personal para quitar objetos que en dos o tres horas volverán a aparecer, sí quizás, con una apariencia diferente, pero ahí estarán, luego entonces nos ahorramos los operativos. Win, win.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, para lograr un mundo sin residuos hay que ejercer una responsabilidad compartida y multiplicar esfuerzos entre sociedad, industria y gobierno, desde la separación y correcta disposición de éstos, hasta el proceso de transformación y reciclaje de los materiales valorizables. Al respecto, Arca Continental, que dirige Arturo Gutiérrez Hernández; PetStar, empresa líder en reciclaje de PET grado alimenticio a nivel mundial, al frente de Jaime Cámara; y Coca-Cola México, presidida por Roberto Mercadé, destinarán 175 millones pesos para la tercera fase de la ampliación de la planta de Acopio de San Pedro Tlaquepaque, la meta es llegar a las 9 mil 600 toneladas de botellas de plástico recicladas. Por cierto, esta iniciativa también es aplaudida por el gobierno de Jalisco, que comanda Enrique Alfaro…Otros alados cuentan, la secretaria de Desarrollo Social mexiquense, Alejandra Del Moral, trae el “santo” de frente. Acudió a la ceremonia de toma de posesión e inicio del Ministerio Pastoral del segundo arzobispo de Toluca, Raúl Gómez González en la Catedral de Toluca, -acompañando a su jefe- y hasta se dio tiempo para platicar con Carlos Aguiar Retes el arzobispo primado de México. De ¿qué hablarían?, quizá pronto lo sabremos, porque una manita de esas “sí se ve”…Aunque el INEGI, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]