www.capitaledomex.com.mx

El proceso electoral en el Edomex

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Hola, cómo están?. Soy su servidor, Miguel Ángel García Hernández, Consejero Electoral del Instituto Electoral del Estado de México. Bueno, hoy vamos a platicar un poquito de lo que es el proceso electoral que vamos a vivir los mexiquenses y los mexicanos en este 2018. En el Estado de México, vamos a elegir Ayuntamientos, en […]


Hola, cómo están?. Soy su servidor, Miguel Ángel García Hernández, Consejero Electoral del Instituto Electoral del Estado de México.
Bueno, hoy vamos a platicar un poquito de lo que es el proceso electoral que vamos a vivir los mexiquenses y los mexicanos en este 2018.
En el Estado de México, vamos a elegir Ayuntamientos, en los 125 Municipios, y vamos a elegir, también, a nuestros 45 Diputados de Mayoría, que integrarán la Sexagésima, es decir, la sesenteava Legislatura del Estado de México.
¿Qué es lo importante? Que el próximo primero de julio tenemos que salir a votar todos los mexiquenses que radicamos en nuestra entidad.
Habrán de saber ustedes que en el Estado de México, contamos con una lista nominal de aproximadamente 11 millones 647 mil 924 electores.
Son ellos quienes van, o somos todos nosotros, quienes vamos a elegir a nuestras autoridades.
Unido a nuestro proceso local, está también el proceso electoral federal, en él elegiremos a nuestro Presidente de la República, a nuestros Senadores y Diputados que integran el Congreso de la Unión, es decir la Cámara de Diputados.
Por eso quiero yo unirme a la campaña que estamos desplegando en el Instituto Electoral y reiterarles que no hay pretexto para no participar; necesitamos tu participación el próximo uno de julio de este año 2018. Te reitero, no hay pretexto, necesitamos tu voto y tu participación.
Muchas Gracias