www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo: ¿Cambio de horario por intensos fríos?

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


Ante el anuncio de que cada centro escolar es el responsable de determinar si cambia de horario de entrada a clases por los intensos fríos que se han dejado venir con todo y el Año Nuevo, este espacio se dio a la tarea de hacer un cruce de respuestas en el tema. Debo advertirlo y adelantarlo, me sorprendieron las contestaciones… El mayor porcentaje de quienes opinan se debe cambiar el horario, por lo menos una hora, son madres y padres de familia.
A los niños y adolescentes como que les anda valiendo un cacahuate… Si piensas que los alumnos se están muriendo de frío en los salones, se me hace que ya eres un “chavo rucazo”, llegan aventando chamarras, bufandas y guantes para jugar. Nada más equivocado que pensar en verlos sentaditos tiritando de frío…
En cambio los “papaces y mamaces” regresan pretendiendo alcanzar las cobijas con temperatura un poco superior a la del medio ambiente, buscando la ropa térmica o de perdis robarle una media hora al reloj para envolverse como tamal antes de ir al sagrado trabajo… Como ves, la promoción e idea del cambio en el horario escolar parece no ser de alumnos.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que aún está por llegar un cambio más en el gabinete del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y éste podría darse la siguiente semana o antes de febrero… Tanto como asegurar, alado, que ya sea el “ultimito” cambio, pues no me aventuraría, pero de este paquete sí y esa posición ahora es ocupada por una mujer… Va pues, es cuestión de esperar… Otros pollos en el hilo me dicen que las cifras sobre robo de identidad no reflejan la realidad de lo que sucede, obvio, no sólo en la entidad sino en todo el país… Es muy simple, plumífero, ¿sabes dónde o ante qué instancia tienes que acudir para denunciar el robo de identidad? Pues muy bien, no. Así es, son muy pocos quienes saben a dónde y con qué acudir para hacer el trámite correspondiente… Y tampoco se trata de culpas, mejor aún, realizar campañas para hacer llegar a la población las herramientas necesarias en este tema…
Cierro pico. Shalom.