www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo: Aumentó el precio del huevo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


Aumentó el precio del kilo de huevo, pero quienes lo expenden dicen y aseguran que no es su culpa, los distribuidores también llegaron con nuevo precio y pues ni modo, a subirle. En el transporte público la situación es más o menos similar, pues operadores afirman no es responsabilidad de ellos sino una instrucción generada por dueños. La misma cantaleta en el gas, el pan de comer, no de comidilla y en todo aquel rubro donde se pueda emplear la frase…
A como van las cosas aún nos queda un rato de seguir aguantando toparnos un día con una nueva tarifa y otro también, pues el pretexto está ahí al alcance de la mano, para quien ocupe, pues…De eso a que exista una autorización a que se tengan documentos donde se avalen, pronunciamientos y más, hay un gran trecho y, por supuesto, no lo habrá. Todo esto tiene su origen en que no contamos con una buena cultura financiera. Culpa mía, ¡no es!
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que los cambios en el gabinete del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a pocos tomó por sorpresa, era algo así como “strikes” cantados, pero lo que sí vale la pena analizar es su fondo y aunque el o los mensajes pueden ser variados, indudablemente aterrizarán en lo electoral… Mira, pollo alado, te aseguro que “Poncho” Navarrete Prida no llega a la Secretaría de Gobernación sólo para hacer el acto de entrega-recepción, ni para hacer curriculum. Él no necesita de esto. Otros plumíferos me dicen que ponga atención en el plano electoral, ahí es donde podría estar el meollo del asunto… La salida de Luis Miranda de la Secretaría de Desarrollo Social es otro signo inequívoco de lo que se está planeando y, me aseguran esos aladitos, que quien llegue a pensar que el presidente Peña se ha debilitado por eso las modificaciones en su primer círculo de trabajo, pues no ha alcanzado a ver lo que ya se tiene a lo lejos, bueno ahora no tan lejos… La operación para conseguir los votos necesarios que mantengan al PRI en Los Pinos, ya tomó forma y agarró vuelo… Cierro pico. Shalom.