www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


Por diferentes medios me entero que estudiosos antropólogos, psicólogos y demás coinciden en que saqueos de tiendas departamentales en el Valle de México y zona oriente mexiquense son una manifestación de enojo social por alzas a precios de productos incluidos en la canasta básica. Palabras más o menos, los entrevistados coinciden en que estas muestras de impotencia social no tienen otro objetivo más que mandar el mensaje a la autoridad de su enfado, de su hartazgo…
Bueno pues, no solamente ellos, hay otros sectores que no se han organizado para vandalizar, pero sí para protestar por incrementos a gasolina, gas, luz y otros productos más… Entiendo el enfado, este alado también ha protestado, pero lo que no me queda claro es que vayas a una tienda departamental protestando porque subió el huevo, el aceite, la carne y salgas con televisiones planas, una motoneta, teléfonos celulares, aparatos de sonido. Digo, no imagino cómo podría comer la mitad de un control remoto, una llanta o el cargador de un celular…Insisto, este emplumado también ha protestado por los aumentos, ahora mismo lo hago, pero no me sumo, ni lo haré a vandalizar tiendas departamentales o de conveniencia para llevarme botana, cigarros o chelas. Bueno cada quien asume, también, las consecuencias.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que la oposición al PRI tiene una radiografía muy cercana a la realidad de lo que podrá suceder en las elecciones locales de este año… Ante ello, la estrategia que se implementará irá en dos vías principales.
La primera es que en municipios donde las posibilidades son mínimas, sí tendrán candidatos, pero con el fin de quitar sufragios al TRI e ir “curtiendo” a los nuevos cuadros. Vamos, trabajan para el futuro, no para lo mediato… La segunda opción o ruta, es real, pues tienen muy bien mapeados los municipios y distritos en donde ganar no es opción, sino realidad… Obviamente Toluca, me dicen esos alados, no está en cálculos de que pierdan los tricolores. La clave sigue siendo todos unidos en torno a la “R”… Cierro pico. Shalom.