www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo: Movimientos inusuales en Penal Federal de La Palma

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


Pollos en el tejado me dicen que hace un par de semanas se registraron movimientos inusuales en el Penal Federal de La Palma, tanto se alteró la rutina del lugar que hasta un helicóptero sobrevoló por varios minutos las instalaciones de esta cárcel. Dos son las versiones que surgieron a raíz de estos hechos… La primera da a conocer el traslado de un interno al hospital, porque se había presentado una situación de emergencia y que ameritaba revisión y tratamiento especializado en nosocomio particular. Por supuesto que no se menciona el nombre del sujeto que se supone trasladaron, sólo que es uno de los más importantes en el lugar. Por motivos de seguridad o alta prioridad, como quieras, así me dicen los emplumados en el hilo, los detalles, tales cómo, ¿quién, dónde, por qué, quién atendió, ubicación y qué lo causó? quedan a resguardo de la superioridad.
Obvio el manejo de la misma también es discrecional, pues sólo se dio a mando altos, altos… La segunda es más compleja y quizá, por lo mismo, no deja de tener algunos rasgos que la convertirán en una leyenda urbana. Apuesto doble contra sencillo que, aunque así haya sucedido, no habrá instancia alguna que la confirme. Entonces pues, lo siguiente es comunicarles lo que me dicen plumíferos.
En coincidencia hace un par de semanas nos dimos cuenta de la movilización al interior e inmediaciones de La Palma (Cefereso)… El motivo, es que uno de los internos, sin precisar nombre, pero que es uno de los jefes se trató de fugar del penal. No se sabe cómo, por dónde o con ayuda de quién, simplemente así, “ya les andaba ganando la calle”… Ya sabrán lectores queridos, para esta opción hay más de 30 versiones y suposiciones… “Ai tan” el par de versiones contadas a este plumífero. El movimiento inusual en el Cefereso, el helicóptero y el +mantener selladas las entradas o salidas al inmueble, se ha corroborado, incluso vecinos del lugar lo aceptaron, “lotro” se tardará un poco más en salir a la luz… ¡Pero de que algo pasó ahí, algo pasó! me aseguran…Cierro pico. Shalom. a