Capital Estado de México

Opinion

El pico del pollo

Por si no te has dado cuenta alado, los reacomodos en el Gobierno del Estado de México (Edomex) se siguen dando. Para muchos, sobre todo antagonistas a la administración, todo hace referencia a que hay parálisis y únicamente se atienden resultados de sismos… Pues andan equivocados polluelo; la maquinaria no se ha detenido y los ajustes se van dando conforme a lo planeado. El hecho de que secretarios anden atendiendo damnificados no es sinónimo de un gobierno paralizado; eso sí, preocuparía que funcionarios del círculo rojo dejen toda la responsabilidad al jefe del Ejecutivo… Incluso hasta lo que ha sucedido, sucede y está por suceder en Televisión Mexiquense, entiéndase Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que ataques de perros a personas son cada vez más frecuentes en Toluca; por el momento no se sabe de otro deceso, pero sí de agresiones que han afectado a varios vecinos de San Pedro Totoltepec, San Lorenzo, Tlacopa entre otras colonias o barrios… La situación, emplumado alado, no es para tomarse a la ligera, varias personas se han salvado de ser mordidos por los canes, y eso porque tuvieron reacción para correr la milla.
En San Lorenzo, por ejemplo polluelín, una jauría de al menos siete perros atacan a quienes pasan en las inmediaciones del cementerio. Se conoce de 3 personas que tuvieron la necesidad de acudir al hospital para ser atendidos… lo cual llama la atención; además de estos ataques, pollo amarillo, es lo relativo a la actitud de la gente, pues aunque reconocen que se trata de perros sin dueño, viven en la calle y ocasionalmente les dan de comer, terminan por defenderlos como si fueran propios y más aún, agreden a los afectados. Si el disco duro no falla, al momento van más de 10 personas que han sido agredidas por perros, incluso a algunos de ellos les ha costado la vida. Por ello, preguntan alado y te lo pasamos, ¿cuántos más deben ser lesionados o perder la vida para que se tomen cartas en el asunto sin que prevalezca lo político?… Cierro pico. Shalom.

Salir de la versión móvil