www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


Pollos en el tejado me dicen que oficializar el aumento en transporte público mexiquense fue una acción si no deliberada, sí calculada para minimizar daños y, bueno, por lo menos en la primera etapa dio resultados de contención…
Sin embargo, me dicen los alados, no se tuvo tacto en cuidar que no se cruzaran mensajes de tal suerte que, según se observa, criticas y demás se convertirán en una carambola de tres bandas con beneficios a la oposición al PRI…Te explicamos plumífero amarillo.
Hacer oficial el aumento en la tarifa del transporte público abrió la puerta opositora al TRI para acusar al que se va y al que aún no llega de contubernio con transportistas. No pasemos por alto, antes de seguir pollo, que arbitrariamente desde hace como seis meses propietarios de unidades decidieron elevar la tarifa sí o sí. Esos dos pesos de más causaron irritación a la población, pero la necesidad lo obligó a que, con el paso del tiempo, la costumbre fuera más al deseo de seguir protestando. Hoy rayando en la insensibilidad, recuerdan que los 2 “varos” que se cobraban de más pues ya son oficiales, y lo anuncian como si se hubiese alcanzado la mayoría de edad o algo así… Y la bronca podría no estar aquí, pues como sea ya los pagamos; lo cual es aterrorizante, para los pelos de punta y es un gancho al hígado en pleno septiembre, es el mensaje que nos mandan los transportistas. El aumento, dicen, está bien; pero ya lo pensamos mejor y como que si requerimos que se eleve la tarifa un poco más; al fin y al cabo los 2 pesos, pues ya estaban. El fuego amigo en todo su esplendor… Otros polluelines en el hilo, me dicen poetas, que participaron en el festival del ramo en la capital mexiquense y estuvieron en la cena de gala que se ofreció en el Cosmovitral, la pasaron bastante mal por que se enfermaron del estómago tras este convivio… No fue uno, ni dos, ni tres los que sufrieron de dolores y “retortijones” por los alimentos que se sirvieron en la cena. Ya hablaremos de ello… Cierro pico. Shalom.