www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


Por extraña razón que no lograré dilucidar en la vida actual, este alado no tiene una muy buena relación con las matemáticas; pero no le “aunque”, pues ya me di cuenta; la comparto con personajes de diferentes ideologías y hasta el propio Trump. Ya sé que esto no da estatus, pero sí un poco de alivio en el ego y alma, más cuando he obtenido un pretexto para asegurar el resultado de cifras depende del color del cristal con el que se vean. No, no estoy afectado por la contaminación o la gripa aviar, te explico. Para la administración de Trump, venir a Toluca como turista es arriesgar la vida, cartera, cámara y tarjetas de crédito, así lo dicen sus cifras de robos, asaltos, homicidios dolosos, secuestro y levantones. Claro, independiente a los 50 centavos que te bajan en tiendas de conveniencia, porque nunca tienen cambio. O sea que para el presidente “gabacho”, Toluca está “gacho” y si vienes pues “aitú”… Pese a la sutileza de números, el alcalde de la capital mexiquense, Fernando Zamora, reaccionó diciendo que las cifras de Mr Trump y las nuestras no coinciden. Así nada más, no son las que tenemos y tan, tan… El tema también me remontó a lo “desafinado” que suenan las sumas de votos en las pasadas elecciones; si no me falla el disco duro van, por lo menos, 4 versiones diferentes de resultados… Morena, PAN, PRD y PRI nos han regalado con números que, parece, no van en la misma dirección.
Por ello y para encontrar una sola vía decidieron andar toda la brecha jurídica y acabar con las dudas surgidas por la diferencia numérica… Estos ejemplos me devolvieron el alma al cuerpo. Ya sé que no debo, pero es bueno compartir con tamaños personajes esto de una relación medio fría con matemáticas, pero con una diferencia, mantengo el bajo perfil en ese renglón.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que tras el comentario de que los artesanos de la pirotecnia saldrán a vender sus productos a la calle el próximo mes, se pensó en un operativo especial para dar seguridad, pero naufragó… Cierro pico. Shalom.