Capital Estado de México

Opinion

El pico del pollo

Ayer se dio a conocer que se asignaron 41 frecuencias de radio para migración de Amplitud Modulada a Frecuencia Modulada de las 47 que se tenía previsto…Así, CapitalMedia cuenta ya con una estación de Frecuencia Modulada en Toluca, que pronto estará presentando una innovadora forma de hacer radio con tecnología de punta. Ya hablaremos más de ello.
La rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado me dicen que Zinacantepec es uno de los municipios en el Valle de Toluca donde se conoce de un número importante de actos delictivos relacionados con el robo de automóvil, a domicilios e incluso hasta levantones… Las cifras oficiales, me dicen esos alados, no dan cuenta de la realidad, de lo que la gente sufre o ha sido testigo, pues de cada cinco sólo uno o dos denuncia. ¿El motivo? La inoperancia de los sistemas de seguridad del propio ayuntamiento o de la autoridad estatal… La población, incluso, piensa, y por algo será, que elementos de seguridad son halcones o participan como “muros” para favorecer a las “malosos”…
Además de ello, me insisten los pollos amarillos, las salidas del municipio hacia el volcán, Toluca, Villa Victoria, el sur del estado son vías controladas y de libre paso para ellos. Así como…Otros emplumados en el hilo me cuentan que en algunas dependencias les ha dado por enviar representantes a eventos, nada raro pues, pero los “asignados” van en blanco, no llevan la información básica del área, mucho menos cifras y se ven bastante “tetos” ante reporteros que cuestionan y cuestionan y cuestionan… Está padre que saquen a orear a los subalternos; pero “más mejor” sería que les aconsejaran o de plano evadir reporteros o mínimo que sepan qué quiere decir Probosque
De hacer un balance de resultados obtenidos en el sexenio, bueno en el primer semestre de este año, mejor nos olvidamos… Aunque no deja de llamar lo cándido de las respuestas. “Pues es que no sé porque me mandaron”… Cierro pico. Shalom.

Salir de la versión móvil