Capital Estado de México

Opinion

El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

UPAX blinda a clientes

En algún momento, todos nos hemos preguntado cómo terminaron nuestros datos en manos de personas, empresas o agrupaciones con las que no hemos tenido contacto y mucho menos nuestra autorización para hacer uso de ellos…Datos del INAI, de Francisco Javier Acuña, refieren que de octubre de 2017 a septiembre de 2018 se recibieron mil 692 denuncias por mal uso de sus datos personales, lo que representa un incremento de 192 por ciento…En contraste, a la fecha sólo hay alrededor de 70 empresas anotadas en el Registro de Esquema de Regulación del Instituto, en el que se inscriben aquellas que pueden comprobar documentalmente que resguardan los datos que reciben…Pocas son las empresas como UPAX, experta en investigación de mercados que además de acreditar papel de sus escudos, también lo hizo en la práctica, pues se sometió a la auditoría de procesos que realiza el organismo certificador NYCE-SIGE, que dirige Pablo Corona…Ello la convierte en la primera de su ramo que obtiene el Certificado de Autorregulación Vinculante, luego de crear un sistema de gestión comandado por un responsable de la alta dirección para coordinar acciones en la materia, además de comprometerse a realizar revisiones periódicas, capacitar al personal involucrado, asignar recursos necesarios, analizar riesgos y aplicar acciones preventivas correctivas y de mejora continua…Pero eso no es todo, porque la empresa que lleva Cecilia Fallabrino excede requerimientos de la autoridad blindando sistemas digitales que aglutinan información de proveedores, colaboradores, clientes y los más de 70 mil usuarios aglutinados en Upaxer, App con la que congregan a la fuerza en campo más prominente del país…No es casual que UPAX sea la investigadora de mercados solicitada por marcas de la talla de Banco Azteca, Liverpool, Casa de Toño, Volaris, Elektra y BP, pues además de contar con certeza sobre la confidencialidad de la información que proporcionan, también aglutinan servicios de Research, Trade Marketing y Marketing Experience, sin olvidar el levantamiento de data reportado en tiempo real…Shalom…Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx

Salir de la versión móvil