www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albiter


Aún no se enfriaba el asunto sobre la muerte de José Octavio Sánchez Razo, el agresor de Valeria en Nezahualcóyotl, y ahora brinca otro tema que refleja la inseguridad diaria…
Josué Carlos González, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, fue secuestrado aproximadamente hace un mes y, por desgracia, sólo se identificó su cuerpo sin vida el pasado 16 de junio…Ambos tienen en común información confusa, a destiempo, poco clara y salpicada de versiones que terminan por ser un caos. A ello se debe sumar la necesidad social por recibir explicaciones…Los dos tienen elementos para ser la piedra en el zapato de las autoridades, la suspicacia es el principal elemento…
Como lo habíamos advertido, el caso de Nezahualcóyotl se empantanó por tardarse en emitir información que diera certeza de lo ocurrido. Sobraron tecnicismos y faltaron explicaciones…
Cuando finalmente se dieron valor para salir a decir las cosas, nadie les creyó y como cereza del pastel, un reo, la versión de un interno, tiró todo intento de posicionar la verdad oficial…
Desgraciadamente, el caso del joven universitario va por el mismo camino, las interrogantes son muchas y no hay respuestas, ya no que mengüen el dolor, sino que den un poco de certeza sobre lo sucedido…Por respeto a los familiares del joven, mantendremos teorías guardadas hasta que las investigaciones arrojen resultados; ojalá y sean contundentes.
Sólo preguntar ¿En su momento difundirán a dónde fue a parar el dinero del rescate?
La rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado me aseguran el trabajo realizado por Diana Ayala en el “Tri” toluqueño obtuvo, como en la universidad, el pase automático… Sin embargo, esas calificaciones altas no a todos agradaron, menos aún a aquellos que, sin hacer nada, pensaron que serían la última “chela” del estadio… Lo “pior” alado, es que no se atreven a hablar de frente. Si, sí los hay… El tono que tomó la jornada postelectoral los tiene muy nerviosos. Cierro pico.