Capital Estado de México

Opinion

El pico del pollo

Les decía en la entrega pasada, sobre el tema electoral donde cualquier cosa puede pasar y también la serie de escenarios que, seguramente, estarían construyendo los súper asesores de partidos políticos, digo en caso de que las leyendas urbanas fueran ciertas…Y casi pude despejar mis dudas sobre esos cuentos. Me explico, ya me dijeron que no es verdad, porque ninguno de los institutos políticos juega a perder, pero sí tienen identificadas las posiciones donde hay fortaleza y dónde hay que redoblar los esfuerzos. Entonces, me encuentro en la disyuntiva de los abuelos, ¡no está muy embarazada!
Me explico otra vez, se juega a ganar de todas, todas, a fin de cuentas es una competencia y, como tal, pues se trata de vencer, no van pensando en; ganamos los primeros 50 minutos y los restantes los perdemos, igual triunfamos. Creo que las cosas no funcionan así…Creo que se podría tratar sólo de una forma de comunicación, de cómo se dicen las cosas, cómo se envían al receptor y cómo se llega a procesar toda esa información que nos mandan. No es lo mismo que nos digan que no estamos solos en el universo a que te informen que sí hay extraterrestres y ya están entre nosotros. No suena igual el tengo un retraso, a creo que estoy embarazada. Por eso me refiero a la forma de comunicar…La población, en este caso militantes, pues no reaccionarían igual a cada una de las situaciones….Pongo de ejemplo a la capital mexiquense, Toluca pues, el mensaje de cualquiera de los partidos debe ir en sentido de estamos más cerca de triunfo que de perder y si redoblamos el esfuerzos pues ampliaremos la ventaja con nuestros rivales. Seguro que los promotores del voto saldrán con todo, súper motivados para tratar de sacar más ventaja, porque ya son ganadores (chale suena a un corto de “couching”, pero pues es la neta).
Si les llegas a decir, pues es que está complicado y vamos a hacer lo que se pueda con nuestro mejor esfuerzo; seguro entonces las cosas no irían muy bien. La próxima le seguimos con este tema…Cierro pico. Shalom.

Salir de la versión móvil