www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo. Profeco, en vía de ser una verdadera Procuraduría

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


Con la llegada de Alfredo Castillo Cervantes a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se inició la petición de dotar a la dependencia de más “dientes” para cumplir con la encomienda de defender a los consumidores, pero no sólo por encimita, que fuera de chocolate, sino una verdadera Procuraduría…Los avances que se lograron fueron sustantivos, y de una vez por todas se planteó el contar con instrumentos para sancionar “castigar”, a quienes constantemente se pasan de listos…Así inició el peregrinar para lograr las facultades que hicieran de la Profeco un ente de tamaño real. Con Lorena Martínez Rodríguez, se avanzó más en este tenor, Diputados Federales conocieron de las propuestas, lo que se tenía qué hacer, lo que significaba y la serie de movimientos para darle fortaleza…A la llegada de Ernesto Nemer Alvarez, se mantuvo “la necia” firmeza de solicitar más “dientes” para la Procuraduría.
Presionemos hasta que Profeco se convierta en un tiburón de tantos dientes, escuché decir a dos titulares de la dependencia. Hoy anuncian que ya se logró, la defensora del consumidor ya podrá multar y con esa facultad se da poder a la población. Denunciar y quejarse ante la instancia, ahora sí dará dolores de cabeza a prestadores de servicios que antes se reían de la Ley. Mañana le seguimos.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que el gobierno de Huixquilucan, encabezado por Enrique Vargas del Villar, metió el acelerador para poner al municipio a la vanguardia en asuntos que beneficien a la comuna…Es ejemplo, lo pone y se lo reconocen al ser el primer Ayuntamiento que actualiza el Plan de Desarrollo Urbano, uno de los temas de mayor sensibilidad para la relación y fortalecimiento entre comunidad y autoridades…Alados en el hilo, me dicen que de los 125 municipios mexiquenses fue el primero en entregar el documento, debidamente aprobado.
En éste se sientan las bases para un crecimiento ordenado con el fin de hacer de Huixquilucan una ciudad habitable y sustentable, que incremente la calidad de vida de sus habitantes…Cierro pico. Shalom.