Capital Estado de México

Opinion

El 25 aniversario de la CODHEM

Hola, soy Jorge Olvera García, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
Todos los seremos humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, dice la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sin embargo hoy en día se transgrede con la discriminación, abusos de autoridad, trata de personas y otros fenómenos sociales que preocupan a nuestro entorno.
Por ello el 25 Aniversario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, brinda la oportunidad de hacer una reflexión sobre los avances y los retos.
Como “ombusperson”, mi objetivo es lograr que se revaloren los derechos que cada uno tiene y que todas las personas, a pesar de su edad, preferencias sexual, color de piel, religión o país en el que nació, nos conozcan, asuman, apropien y apliquen. Es decir, resignificarlos de acuerdo a su diversidad cultural y socializarlos, incluso utilizando las tecnologías de la información.
Para ello cuento con el apoyo de l287 colaboradores, 145 mujeres y 142 hombres que día a día se brindan con su trabajo, profesionalismo, pero sobre todo con su calidad humano, porque en la CODHEM se fomenta la equidad de género y el espíritu de servicio a lo largo y ancho del territorio estatal.
Sin duda en 25 años hay avances significativos en la Ley, como el reconocimiento de los derechos de cada persona; pero el reto de este siglo es garantizar su ejercicio pleno a través de la prevención y construcción de una sociedad justa, igualitaria y humana.

Salir de la versión móvil