www.capitaledomex.com.mx

Efectos del sismo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


Unos le llaman efecto postraumático por los sismos; otros dicen que es más simple, la sociedad está hasta el gorro y hay quien le coloca la etiqueta de despertar del consciente, sea cual fuera la razón, el motivo o la calificación, estamos a dos de pasar esa delgada línea que, dicen los snob, mantiene el equilibrio social…
Me refiero de nuevo a manifestaciones en contra de todo lo que hace mal, bien o regular la autoridad, el lado oficial. Digo, señalar que estamos en desacuerdo es un derecho, diría hasta obligación, pero recurrir a la trampa, a ser incendiario, a la mentira, a la media verdad nos acerca cada vez más a lo que criticamos…Y me dicen de nuevo, es el efecto postraumático del sismo, alado, la gente debe tener un canal para sacar todo ese estrés que se ha acumulado desde el primer sismo. Por eso algunos gritan, otros protestan, otros más trabajan y así. Cierto, coincido, pero hay un trecho muy grande entre eso y descalificar sin razón y sin sentido, más aún sembrar miedo y desasosiego, no tiene “mother”…
De nuevo las “fake news” corren y recorren la internet quitando espacio para temas importantes, urgentes. Lo peor de ello es que tienen un gran sello, un ADN que únicamente ellos, quienes los generan u ordenan, juran que no se ve. Pues será muy efecto postraumático o hartazgo, pero esa forma de actuar no los hace menos intolerantes de lo que descalifican, aunque hagas como que te habla la Virgen.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que la llegada de Alberto Peredo a la dirección del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), fortalecerá el trabajo que se realiza en esa institución y garantiza el reforzamiento en rubros como la capacitación y lo relativo a la tecnología de punta para bien de los derechohabientes… Experiencia en el tema tiene un buen, polluelo, todo es cuestión de sumarse al programa de trabajo. Ojo, no digo que exista resistencia, sólo que entre más unión, más rápido se llega a la meta… Cierro pico. Shalom.