www.capitaledomex.com.mx

#Dobleces Quitan a Blanco y Flores

 

En Morena tienen el pulso de que Cuauhtémoc Blanco fue sólo una pieza intercambiable para ganar la gubernatura y no para darle continuidad al proyecto de la cuatroté. Raúl Ojeda Zubieta, Delegado Especial en funciones de Presidente del Comité Estatal de Morena en Morelos, señaló que no ve a nadie con las características para abanderar al partido guinda. […]


En Morena tienen el pulso de que Cuauhtémoc Blanco fue sólo una pieza intercambiable para ganar la gubernatura y no para darle continuidad al proyecto de la cuatroté. Raúl Ojeda Zubieta, Delegado Especial en funciones de Presidente del Comité Estatal de Morena en Morelos, señaló que no ve a nadie con las características para abanderar al partido guinda.

Aunque Morena ya tiene un candidato para los próximos comicios, la última pieza de su alianza con el conservadurismo representado en el extinto Partido Encuentro Solidario, con Hugo Erick Flores Cervantes pone sobre aviso que él también aspiraría a ser gobernador o querer infiltrar a alguno de sus “monaguillos políticos”.

A Blanco se le comenzó a caer su juego, primero su mentor político Hugo Erick solo vive de alianzas convenencieras. Y en segundo su segundo “gallo” el actual Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos Rabindranath Salazar no será el candidato.

En el gabinete, no veo a nadie con las características para que pueda representarnos como candidato a gobernador, yo no veo a nadie que pueda disputarles a los cuadros que veo de este lado… no veo a nadie que sea capaz de hacer la cuauhtemiña, comentó Ojeda Zubieta.

Hugo Erik y Cuauhtémoc Blanco ya no son útiles para la cuatroté. Flores Cervantes fue un pragmático que lo mismo reza frente a sus militantes que les pide un voto. Y Blanco y sus multiescándalos terminaron de revolcar lo ganado en 2018.

Y es que Hugo Erick es un acomodaticio político, antes de consolidarse como partido político. En 2003, Hugo Erick Flores Cervantes, consiguió una candidatura a través del partido de Dante Delgado, entonces Convergencia, para su hermano Germán Horacio Flores Cervantes como diputado local en la ciudad de México. Aunque sólo fue testimonial y cumplir caprichos familiares.

El expriista Hugo Erick Flores Cervantes aspiraría a la gubernatura, pero no le alcanza su impopularidad. Es ahí el punto de inflexión actual lo que lo borra del mapa político.

En 2003, el PES nació como asociación civil y obtuvo su registro como partido político estatal en Baja California en 2006, tres años después de haberse constituido como una asociación. Gracias a la alianza que sostuvo con el Partido Acción Nacional (PAN).

Posteriormente se convirtió en un partido de corte familiar. En el que los elegidos y candidatos principales son los hermanos del pastor-político, Hugo Erick Flores Cervantes.

En 2018 la incursión e irrupción del PES se convirtió en la pieza más endeble para Morena. Ahora, su juego con Cuauhtémoc Blanco se convierte en una de las últimas estrategias para sobrevivir. Aunque ya les dieron el portazo.

Poco a poco comienza a quedarse solo el partido que acompañó al presidente. Es una pieza de cambio. Hugo Erick consiguió reflector y cargos durante el arranque de la cuatroté, en las postrimerías se encuentra en proceso de degeneración. Otra de sus últimas alianzas fue con Francisco Chiguil para colocar a su hermana Rocío Flores Cervantes para que fuera concejal en la alcaldía Gustavo A. Madero. Y así transita en el espectro político quien se mueve como pez en aguas turbias.