www.capitaledomex.com.mx

Corren a mordelón

 

Dicen que a la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez, le llenaron el buche de piedritas con un video en donde se ve a elementos de Tránsito de la patrulla TM08, pegándole la tradicional “mordida” a un conductor. No sólo causaron baja inmediata, sino que advirtió, a todo aquel que no camine derechito, incluso, se […]


Dicen que a la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez, le llenaron el buche de piedritas con un video en donde se ve a elementos de Tránsito de la patrulla TM08, pegándole la tradicional “mordida” a un conductor. No sólo causaron baja inmediata, sino que advirtió, a todo aquel que no camine derechito, incluso, se le denunciará penalmente.

Culpa de faltistas

Comentan que por falta de quórum, la Comisión Legislativa de seguimiento a las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por feminicidio y desaparición, no ha podido conformar plenamente el Consejo Estatal Ciudadano en materia de desaparición, tareas claves. Entre las facultades están: solicitar a autoridades acelerar labores; proponer, acompañar y brindar medidas de asistencia técnica para la búsqueda y dar vista a las autoridades competentes y órganos internos de control sobre irregularidades.

Batalla campal

Aseguran que barbacoyeros que se establecen en la carretera México-Pachuca, se agarraron del chongo con tubos, piedras y machetes por espacios para vender su producto. El resultado fue de varios lesionados, dos de gravedad. Los agredidos aseguran, hay intereses muy fuertes y rebasan a las autoridades en este tema.

Mejor calladitos

Mencionan que los enfrentamientos, con lesionados y muertos incluidos, entre internos de cárceles mexiquenses son una constante, sin embargo, las personas privadas de la libertad no se atreven a denunciar el acoso por temor a ser aislados o que se les impida la visita familiar, para lo cual, en las aduanas “clavan” objetos o productos prohibidos.