www.capitaledomex.com.mx

AMLO en Toluca

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El pico del pollo


Pollos en el tejado me dicen que el 17 de junio estará el candidato de Morena en Toluca para un evento masivo, sólo que este acto no se podrá realizar en la Plaza Cívica. Dos son las versiones del por qué no: Una que se pondrán pantallas gigantes en ese sitio con motivo del Mundial de Rusia 2018 y dos, casi igual, pero que justo ese día jugará la Selección nacional, entonces pues menos hay chance de hacer un mitin político…Las opciones que hasta el momento se exploran son la Alameda Central o Parque Cuauhtémoc, el estadio de Beisbol Toluca 80 o la Plaza González Arratia. Pronto lo sabremos…
Otros emplumados en el hilo me dicen que la ausencia de la secretaria de Seguridad mexiquense, Maribel Cervantes en el homenaje al policía caído en cumplimiento de su deber, caló bastante hondo entre los “policeman”.
Lo que por cierto revivió la versión del divorcio que existe entre mandos y tropa…A ese desacierto de la secretaria, habrá que sumar el desaire que hicieron a la familia del elemento. O sea, todo listo para el homenaje de cuerpo presente, el féretro en el patio y un alguien que por estar muy ocupado no dio la orden de que dejaran pasar a la familia del policía fallecido. 15 minutos los tuvieron en la puerta esperando. ¿Neta así están las cosas. Es más importante que el minuto a minuto del evento se cumpla, aunque a la familia del compañero caído se le niegue el acceso para estar al lado del cuerpo de su familiar?
Así la sensibilidad en la Secretaría de Seguridad…Plumíferos amarillos me resaltan el reconocimiento del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza a la Legislatura. Reconocimiento que me dicen fue también para el presidente de la Junta de Coordinación Política, Miguel Sámano Peralta, a quien sus pares lo reconocen como impulsor de las reformas que disminuyeron a 8 meses los procesos de adopción de menores…
Aprobación que por cierto se dio por unanimidad…Lo de la adopción no es cosa menor, y facilitar a menores su integración a una familia, como debe de ser…Cierro pico. Shalom.