www.capitaledomex.com.mx

Adultos mayores

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Eso de traer los oídos puestos siempre, me permitió conocer que más de 300 mil adultos mayores, no sólo reciben una despensa, sino atención integral con al menos 4 especialistas, lo que ya se ha dado en llamar atención 360…Así que, parando la oreja, me quedó claro, ahora las Brigadas Rosas entregan una despensa debidamente […]


Eso de traer los oídos puestos siempre, me permitió conocer que más de 300 mil adultos mayores, no sólo reciben una despensa, sino atención integral con al menos 4 especialistas, lo que ya se ha dado en llamar atención 360…Así que, parando la oreja, me quedó claro, ahora las Brigadas Rosas entregan una despensa debidamente revisada y autorizada por la Secretaría de Salud, o sea, nada se hace al aventón, sino con un objetivo. Eso está padre. Pero así como que para poner el pilón, el Consejo Estatal de la Mujer estiró la atención para que cuenten con un abogado para asistirlos en temas legales, un médico (especialista en gerontología) y un gerontólogo (especialista en adultos mayores)…Con eso pues se cierra el círculo de la atención y deja de convertirse en un programa de paliativos para atender la raíz de los problemas que aquejan a un sector, cuya deuda empieza a ser saldada…En la dependencia que dirige Melissa Vargas ya se agarró una dinámica importante y aunque mucho de su trabajo se mantiene de bajo perfil, los resultados importantes ahí están.
La rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado me dicen que entre las muchas cosas que deberán evitar las administraciones municipales será la de invadir funciones que nos les corresponden, todo por el afán de congraciarse con quienes votaron por ellos, o no…Te explicamos, dicen los alados en el hilo, un recurrente de las administraciones de cualquier color es que ceden ante el embrujo de quedar bien con la población….Los ejemplos son un buen, pero por esta ocasión sólo platicaremos de cómo se desbocan para prometer construir y entregar Centros de Salud u Hospitales; espacios que terminan por ser inservibles, inoperantes, una gran decepción y una pésima forma de ganar aplausos y votos…Lo que no han querido entender es que deben ceñirse a reglas para su funcionamiento, además de el aval y apoyo de instancias sobre todo estatales. Vaya, no basta con las ocurrencias que arrancan aplausos fáciles. Ya hablaremos más de ello…Cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected].