www.capitaledomex.com.mx

#OPINIÓN Abusiva venta de agua en pipas, denuncian vecinos de Tulpetlac

 

  NEGOCIO DE AGUA Dicen que habitantes de Santa María Tulpetlac en Ecatepec, están que trinan en contra de Francisco Oliva, quien encabeza el Comité del Organismo de Agua, pues ha hecho del pozo un negocio para venderles el vital líquido. Resulta que, los colonos prácticamente son obligados a comprar el agua suministrada por pipas, después de extraerlo […]


 

NEGOCIO DE AGUA

Dicen que habitantes de Santa María Tulpetlac en Ecatepec, están que trinan en contra de Francisco Oliva, quien encabeza el Comité del Organismo de Agua, pues ha hecho del pozo un negocio para venderles el vital líquido. Resulta que, los colonos prácticamente son obligados a comprar el agua suministrada por pipas, después de extraerlo del pozo comunitario. ¡Vaya negocio!

 

AVANZAN PETICIONES

Comentan que hasta el mes de abril, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) de Jorge Olvera García, tenía el registro de 38 solicitudes de amnistía para beneficio de féminas privadas de libertad. Estas peticiones ya están en la mesa de análisis de la Visitaduría Adjunta Especializada de Atención a Mujeres recluidas en centros penitenciarios, y pronto se dará a conocer si proceden o no.

 

MÁS DINERO AL TREN

Aseguran que para dar continuidad a trabajos en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al mando de Jorge Arganis Díaz Leal estableció con el Gobierno de la Ciudad de México un convenio de reasignación de recursos por 900 millones de pesos, es decir 400 millones más a lo programado.

 

LLUVIAS ATÍPICAS

Mencionan que de nueva cuenta autoridades municipales se han “colgado” de las lluvias atípicas y por ello, en los Valles de Toluca y México se han presentado inundaciones severas que afectan domicilios particulares y vías de comunicación. Quizá sea por los momentos y cuestiones electorales, pero de nuevo, la culpa está recayendo en la población. ¿Qué tal?