www.capitaledomex.com.mx

A las vencidas

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Las diferencias entre mandos y elementos en la Secretaría de Seguridad no es nuevo, el origen tiene muchas fechas. Se podría decir que es hasta natural, un intento por demostrar cuál lado tiene el sartén por el mango…


Las diferencias entre mandos y elementos en la Secretaría de Seguridad, no es nuevo, el origen tiene muchas fechas. Se podría decir que es hasta natural; un intento por demostrar cuál lado tiene el sartén por el mango… Apenas la semana pasada, policías dieron a conocer irregularidades que, incluso, exponen más su vida ante la delincuencia. Cambios de adscripción ilógicos, según narran; dotación de armamento inadecuado; trato prepotente por parte de sus mandos; actualización del seguro de vida; uniformes y chalecos antibalas “chafas”, son algunas de las peticiones. Del otro lado alegan abandono de servicios, ”grillas” entre los efectivos, negativas a cumplir comisiones, sin razón alguna y más…A este conflicto, me dicen, administrativos o el propio “Subsecre” decidieron aderezarlo con una pizca de cambios de adscripción. ¿Qué tal? Entiendo, sí es real, que el juego de vencidas esta semana se pondrá más candente a raíz de la determinación y bueno ya sabremos más del conflicto…¿Qué debemos esperar de este tema?, pues, primero, desatención a la ciudadanía y el largo camino de un conflicto que no inició ayer o hace un año…Ni duda, ambos lados se mantendrán en su postura, policías denunciando anomalías y en la dependencia fingiendo que nada pasa, menospreciando lo que se escribe o dice. ¿Y luego que se extrañan que un día sí y al otro también se hable de cambios?
 
La rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado me dicen que, por lo menos a la conclusión de este espacio la crisis por agua se quedó en un mal augurio. Con el regreso a actividades normales este lunes, las autoridades aceptan la posibilidad de que se registren incidentes menores en algunos edificios. Sobre todo por la presión del agua…Otros pollos en el hilo, me dicen que en el CDE del PRI, los que se fueron arrasaron con información y hasta directorios… En las oficinas, me cuentan, sí hay “compus” pero las vaciaron de datos y eso. Doble chamba para los que llegan y más para quienes aún no han llegado. “Qiuboles” con los priistas. Cierro pico. Shalom.