www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


Podría ser que el caso de Rafael Márquez sea un tema que se deba tratar en el área de deportes, por quién es, lo que ha hecho y la figura que representa, pero no es así. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos nos hizo el favor de pasarlo, sin escalas al rubro de lo policiaco y como si no fuera suficiente incluyó a Julión Álvarez, o sea, así o más alevoso…
La historia ya está muy platicada, así es que adelantamos la cinta. En pleno banquete con los memes que incluían como postre al defensa nacional y al chiapaneco, de entre las penumbras salió un sujeto cuya fama, actividad y presencia nos hizo dudar en que el ex del Barcelona pueda llegar a jugar su quinta Copa… Dicen que se llama Raúl Flores y que es malo de malolandia, cuestión que no pondrá en duda. Bueno, pues a esta persona, encarcelada por cierto, le bastó un comentario para dar fin a la comilona que se traían miles con “Rafa” y Julión… Ante agentes de la DEA les dijo, ni uno ni otro sabían de mis actividades delincuenciales o mañosas, así es que sí hicimos negocios, pero pues la “veldá” ni en cuenta que me dedicaba a lo malo… Orales, mientras tantos y tantos se daban gusto crucificando a los dos personajes con mínima información, el que, se podría decir, los metió en la bronca, sale a defenderlos. Ya podemos respirar tranquilos, quizás el quinto partido ya no esté tan lejos.
LA RABADILLA DEL POLLO
Pollos en el tejado me dicen que no obstante los rumbos que están tomando los temas en las mesas temáticas del PRI, una posible división se ve lejos, pues no se debe perder de vista que si algo hay en ese instituto político es la disciplina… La posibilidad de un candidato externo en el tri es una opción, y dicen ya estar listos para afrontar el tema, porque además advierten que la aceptación no implica claudicación y mucho menos que sea por decreto… Más claro, polluelo, mientras exista la posibilidad de ser ungido, no importa que se haya aceptado la posibilidad de que un extreterrestre nos represente… Cierro pico