Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 15 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

#OPINIÓN LÍNEA SECRETA

Impulsan el correcto actuar de servidores públicos con base en la perspectiva de derechos humanos.

Impulsan el correcto actuar de servidores públicos con base en la perspectiva de derechos humanos.

21 de Mayo 2021

LA RESPUESTA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO. A las distintas quejas que corren en relación a la seguridad que debe imperar en el proceso electoral, quejas, manifestaciones provenientes de varios institutos políticos emergió ya la posición oficial: el gobierno de Alfredo del Mazo Maza dio a conocer que, desde el inicio del proceso electoral para elegir a autoridades municipales, así como diputados locales y federales “la administración estatal participa de manera activa en las acciones que promueven la comunicación y el diálogo entre autoridades estatales, instituciones electorales y partidos políticos”.

“En el caso de Valle de Bravo, como en los otros 124 municipios del estado, el Gobierno del Estado de México ha estado en comunicación, atento y atendiendo los requerimientos que permitan salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y candidatos, a fin de que el proceso se lleve en un clima de paz y tranquilidad”.

Es así que se instaló una Mesa Política “donde participan cada una de las fuerzas políticas, además de firmarse el Pacto por la Legalidad y el Respeto”.

SE DEBE REFORZAR PERSPECTIVA DE DERECHOS HUMANOS EN LABORES DE SEGURIDAD PÚBLICA: CODHEM. Nos informan que, “como parte de la colaboración interinstitucional”, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y la Secretaría de Seguridad (SS) estatal, “impulsan el correcto actuar de las y los servidores públicos del ramo, con base en la perspectiva de derechos humanos, aplicada a las tareas de prevención, de seguridad penitenciaria y de reinserción social”.

En reunión de trabajo encabezada por el Doctor Jorge Olvera García, titular de la Codhem y el Maestro Rodrigo Martínez Celis-Wogau, secretario de Seguridad, se reportaron los avances en materia de capacitación, atención y seguimiento a las quejas o denuncias de la ciudadanía, relacionadas con el desempeño de las personas servidoras públicas de la SS, señalando “el compromiso de intensificar la formación ética y en materia de derechos humanos”.