www.capitaledomex.com.mx

#OPINIÓN LÍNEA SECRETA

 

LA RESPUESTA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO. A las distintas quejas que corren en relación a la seguridad que debe imperar en el proceso electoral, quejas, manifestaciones provenientes de varios institutos políticos emergió ya la posición oficial: el gobierno de Alfredo del Mazo Maza dio a conocer que, desde el inicio del proceso electoral […]


LA RESPUESTA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO. A las distintas quejas que corren en relación a la seguridad que debe imperar en el proceso electoral, quejas, manifestaciones provenientes de varios institutos políticos emergió ya la posición oficial: el gobierno de Alfredo del Mazo Maza dio a conocer que, desde el inicio del proceso electoral para elegir a autoridades municipales, así como diputados locales y federales “la administración estatal participa de manera activa en las acciones que promueven la comunicación y el diálogo entre autoridades estatales, instituciones electorales y partidos políticos”.

“En el caso de Valle de Bravo, como en los otros 124 municipios del estado, el Gobierno del Estado de México ha estado en comunicación, atento y atendiendo los requerimientos que permitan salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y candidatos, a fin de que el proceso se lleve en un clima de paz y tranquilidad”.

Es así que se instaló una Mesa Política “donde participan cada una de las fuerzas políticas, además de firmarse el Pacto por la Legalidad y el Respeto”.

SE DEBE REFORZAR PERSPECTIVA DE DERECHOS HUMANOS EN LABORES DE SEGURIDAD PÚBLICA: CODHEM. Nos informan que, “como parte de la colaboración interinstitucional”, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y la Secretaría de Seguridad (SS) estatal, “impulsan el correcto actuar de las y los servidores públicos del ramo, con base en la perspectiva de derechos humanos, aplicada a las tareas de prevención, de seguridad penitenciaria y de reinserción social”.

En reunión de trabajo encabezada por el Doctor Jorge Olvera García, titular de la Codhem y el Maestro Rodrigo Martínez Celis-Wogau, secretario de Seguridad, se reportaron los avances en materia de capacitación, atención y seguimiento a las quejas o denuncias de la ciudadanía, relacionadas con el desempeño de las personas servidoras públicas de la SS, señalando “el compromiso de intensificar la formación ética y en materia de derechos humanos”.