Capital Estado de México

Nacional

Violencia en México no es generalizada: AMLO

Información de Noemí Gutiérrez

Luego de los 11 ejecutados en Texcaltitlán, estado de México y el enfrentamiento por un mercado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que mantendrá su estrategia de seguridad porque se atienden la causas que originan la violencia.

Afirmó que la violencia no se pueden enfrentar con la violencia.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que esas situaciones son generalizadas.

El primer mandatario expresó que ante esos hechos de violencia “tenemos que continuar con la misma estrategia, porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia, esto es polémico, y los conservadores y muchísima gente que opina que se puede enfrentar el mal con el mal, que se puede aplicar la ley del talión el diente por diente y el ojo por ojo, nosotros pensemos que hay que atender las causas y eso es lo mejor”.

Del enfrentamiento en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, son dos grupos de choque los que buscan el control de un mercado y que dejó un fallecido.

“Es lamentable que existan estos grupos de choque muy cercanos a la delincuencia organizada y se va a seguir actuando aplicando la ley y que no haya impunidad”, aseveró.

En tanto que del caso de los 11 ejecutados en Texcaltitlán, Estado de México, explicó que fue un enfrentamiento con policías ministeriales que iban a ejecutar una orden de aprehensión.

Señaló que “es un enfrentamiento como el que se presentó hace un tiempo con las mismas características y parece que es parte del mismo grupo, está investigando el gobierno del Estado de México”.

El titular del Ejecutivo Federal destacó que en su gobierno se atienden las causas que generan la violencia otorgando oportunidades a los jóvenes para quitarle el semillero a los delincuentes.

Salir de la versión móvil