Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 02 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

VIDEOS. Olga Sánchez Cordero anuncia fin del CISEN y recortes en SEGOB

No disponible

No disponible

14 de Julio 2018
La Segob sólo tendrá tres subsecretarías

La Ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, informó este sábado 14 de julio que la Secretaría de Gobernación sufrirá cambios durante la administración del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Desde su llegada a las oficinas de Chihuahua, en la Colonia Roma, Sánchez Cordero anticipó que se hablaría sobre  el plan de acción de la Secretaría de Gobernación, la cual estará a cargo de la Ministra en retiro.

Tras salir de la reunión con el político tabasqueño, la Ministra en retiro, quien está propuesta para hacerse cargo de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) habló con los medios presentes, a quienes explicó algunos de las transformaciones más significativas.

Una de ellas es que la SEGOB ya sólo tendrá tres subsecretarías: Subsecretaría de Gobierno, a cargo de Zoé Robledo; de Participación Ciudadana y Organismos Civiles, la cual tendrá al frente a Tatiana Clouthier; y de Derechos Humanos, Población y Migración, la cual será encabezada por Alejandro Encinas.

Con esto, de acuerdo con Sánchez Cordero, se hará un recorte del 70 por ciento de plazas de confianza en la Segob y se terminará con la figura de una “súper secretaría”; además, aclaró que López Obrador protegerá el empleo de todos los trabajadores de base.

Otro de los anuncios que hizo Olga Sánchez Cordero es la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN); la estructura de esta dependencia se enviará a la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Encuentra más notas sobre