Capital Estado de México

Nacional

VIDEO: Reconoce SCT fallas y omisiones en Paso Exprés

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza dijo que es inadmisible que ocurran casos ( como el del socavón en Paso Exprés en Morelos) por omisión de funcionarios en todos los niveles de gobierno.
“La pérdida de las vidas de Juan Mena López y Juan Mena Romero es un daño irreparable. Es inadmisible que ocurra por omisiones de funcionarios federales, estatales o municipales; y de empresas que cuentan con una responsabilidad contractual y social”, aseveró.


En reunión con los directores de los centros de Comunicaciones y Transportes de todo el país, Ruiz Esparza comentó  que las revisiones que se hacen a los involucrados llegarán a las últimas consecuencias sea a empresas, funcionarios locales o federales.
Por lo anterior, el Órgano Interno de Control solicitó que, además del peritaje y revisiones que ya realizan especialistas externos, se haga una auditoría integral en todo el proyecto del Paso Exprés.


Su objetivo será determinar la existencia de fallas, errores u omisiones en la obra y sus conclusiones serán parte de la investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública.

 

“A partir del resultado preliminar de la revisión técnica y de las invetsigaciones que la SCT ha relizado en el tramo afectado del Paso Exprés, así como

de los dictámenes preliminares de peritos independientes se han detectado posibles fallas, anomalías y omisiones de funcionarios públicos y del consorcio constructor

y Aldesa y Epccor”, dijo.

Mencionó que para evitar un nuevo incidente tendrá un nuevo esquema de revisión de los centros de la secretaría, que implicará evaluaciones trimestrales a los directores.

AMLO pide la renuncia de Ruiz Esparza

Finalmente añadió que se hará una revisión integral de todas las carreteras y autopistas federales.

Salir de la versión móvil