www.capitaledomex.com.mx

Sábado 24 de Julio 2021

VIDEO: Inauguran paralimpiada nacional Colima 2017

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Asisten la directora general del Sistema Nacional del DIF, Laura Barrera Fortoul y el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta.


Acompañado del Subdirector General de Cultura Física de la Conade, Manuel Portilla Diéguez y de la Directora General del Sistema Nacional del DIF, Laura Barrera Fortoul, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inauguró de manera oficial la Paralimpiada Nacional Colima 2017, evento que después de la Olimpiada nacional, es considerado el evento más importante en el país.
La edición número 14 del certamen considerado semillero nacional del deporte adaptado, reúne a los mejores atletas de México de las categorías juveniles, quienes competirán a partir de este viernes y hasta el 4 de septiembre, en 12 disciplinas, en Manzanillo y la ciudad de Colima.
El gobernador José Ignacio Peralta dio la bienvenida a los atletas de todo el país y deseó que este sea un evento que construya nuevas carreras deportivas.
“La Paralimpiada Nacional acredita que el deporte es y siempre ha sido un factor de superación, esa superación se expresa frente a las dificultades externas, pero en especial frente a los propios desafíos del espíritu”, resaltó el gobernador.
En una clara manifestación de la integración social, la escolta que portó el Lábaro Patrio se integró con el club de fútbol de amputados “Los Ciclones de Colima” y el himno nacional se interpretó por un coro infantil y simultáneamente por un grupo de Telesecundaria en lengua de señas mexicanas.
En tanto,  Laura Barrera Fortoul, informó que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), firmó convenio de colaboración con el Sistema Estatal DIF Colima, por más de 13 millones de pesos, para la adquisición e instalación de un Tanque Hidroterapéutico en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del estado y el equipamiento de un cuarto de estimulación multisensorial en este recinto.
Señaló que el convenio contribuirá además en la construcción de espacios de la Casa de las y los Adolescentes y de la Unidad de Cirugías Ambulatorias del DIF estatal; así como al equipamiento de espacios alimentarios.
Asimismo, expresó un saludo a los colimenses a nombre del presidente Enrique Peña Nieto y de Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF Nacional e hizo un reconocimiento a los deportistas paralímpicos.
Me sumo también al reconocimiento a sus padres, precisó, “y a todos aquellos que los impulsaron a tener hoy esta oportunidad en el deporte. Para el DIF todos son campeones y todos merecen una medalla por su esfuerzo y determinación”.