Capital Estado de México

Nacional

Vecinos solicitan mayor seguridad

AXAPUSCO

@capitaledomex

Habitantes de este municipio, solicitaron al gobierno municipal que encabeza el priista Felipe Borja Texocotitla, mayor seguridad en los barrios y comunidades ya que en los últimos días, el robo a casa-habitación y negocios se ha incrementado de manera considerable.

Por ello, los habitantes de este lugar se organizaron para la creación de un grupo voluntario de seguridad y que sea reconocida por el alcalde, ya que la seguridad pública ha sido rebasada y es insuficiente.

Sobre este tema, Gabino Cid Gálica presidente de COPACI de la cabecera municipal, señaló que hace algunos día sufrió un asalto en su taller de costura, sin que los delincuentes fueran detenidos.

Explicó, que durante la reunión con el presidente municipal Felipe Borja Texocotitla, le solicitaron la creación de cinco módulos de vigilancia, alarmas, radios transmisores y que las cámaras de videovigilancia que funcionen.

Cid Galicia, precisó que la comisión de vigilancia estará formada por más de 35 personas de todas las comunidades, pero la debe de reconocer el presidente y entregarles un documento que así los acredite ya que la policía municipal ha sido rebasada por la delincuencia, aparte de que sólo cuenta con cuatro patrullas.

Los pobladores también han colocado lonas en varios puntos de este municipio en donde advierten a los delincuentes que si los agarran robando, no los van a entregar a las autoridades correspondientes, sino también los golpearán.

Salir de la versión móvil