Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 04 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Va Segob contra generadores de violencia

Capital Digital

Capital Digital

18 de Julio 2017
El secretario de Gobernación afirmó que el compromiso con el gobierno y pueblo de Baja California es para regresar la paz y la tranquilidad.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que irán contra los delincuentes que provocan el alza de delitos de alto impacto como el homicidio doloso.
En un mensaje al concluir una reunión de seguridad en Tijuana, Baja California, señaló que revisarán los diagnósticos en materia de seguridad y tomarán acciones en coordinación con los tres niveles de gobierno.

“Que se sepa desde ahora y se sepa muy claro, que como lo hemos hecho en otras entidades, tenemos objetivos de la delincuencia por los que vamos a ir, uno a uno de ellos, estén en el estado o estén fuera del estado, porque algunos están operando fuera del estado, pero algunos están aquí, y vamos a ir por cada uno de ellos para con ello lograr poco a poco ir resolviendo el problema que tenemos”, expresó.

Acompañado del gobernador Francisco Vega de Lamadrid y de los integrantes del gabinete de seguridad, señaló que el alza en la violencia en Baja California es por las pugnas entre las organizaciones criminales provocando la “caído en ambos bandos” y temor y miedo en la ciudadanía.
“Nada nuevo qué decirles respecto a lo que ha venido sucediendo durante el año, el alza prácticamente en la comisión de varios delitos, en homicidios dolosos, lo que nos lleva a no solamente ver el diagnóstico y revisar, sino tomar acciones”, externó.
Para combatir este incremento en la inseguridad, es que se fortalecerán las capacidades que tienen los municipios, en coordinación con la Federación.
Osorio Chong detalló que se hará un mapa con los polígonos más peligrosos para identificar zonas de riesgo, donde se presentan los enfrentamientos y homicidios para evitar que se sigan presentando los hechos violentos.
Advirtió que irán contra los que generan la violencia.
El secretario de Gobernación afirmó que el compromiso con el gobierno y pueblo de Baja California es para regresar la paz y la tranquilidad.
El encargado de la política interna dijo que uno de los secretarios del gabinete de seguridad estará a cargo de supervisar los avances en la estrategia.
Señaló que combatirán todos los delitos, principalmente los que afectan la vida y el patrimonio, “por unas y otros, por esos delincuentes vamos para lograr regresar a la tranquilidad que todos deseamos para el estado de Baja California”, dijo.
Después de la reunión de seguridad, Osorio Chong y el gobernador se reunieron en privado con empresarios.
Dialogaron y escucharon demandas en materia de seguridad, empleo, turismo y desarrollo.
Asistieron a la reunión de seguridad y con los empresarios los integrantes del gabinete de seguridad como los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert; así como autoridades estatales y locales.

Encuentra más notas sobre