Capital Estado de México

Nacional

TÚNEL Vecinos vigilarán construcción

CHIMALHUACÁN

MA. ISABEL SANCHEZ L.

@CapitalEdomex

Familias de 15 Barrios que viven en las inmediaciones de lo que será la construcción del Túnel Chimalhuacán II en conjunto con el Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, vigilarán la obra que realizará CONAGUA.

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que este acuerdo se puso en marcha tras diversas reuniones sostenidas con familias chimalhuacanas asentadas en las inmediaciones del Dren Chimalhuacán II.

Construcción

“El túnel tendrá un diámetro de cinco metros y una capacidad de desalojo de hasta 49.57 metros cúbicos por segundo; además, se construirán cinco lumbreras que se encargarán de captar las aguas residuales y pluviales, beneficiando a más de 500,000 chimalhuacanos”. que pasa a un costado de sus domicilios. Sostuvimos encuentros con habitantes de los barrios Tlatel Xochitenco, Cesteros, Unión Antorchista, Acuitlapilco y Arturo Montiel, quienes mostraron su interés para participar en la supervisión de los trabajos que realiza la federación”.

Reuniones

El funcionario explicó que las reuniones vecinales se llevarán a cabo de forma paulatina en todas las colonias y barrios donde se realizarán los trabajos de construcción, desde la intersección del río Coatepec hasta el río La Compañía.

“En la reuniones participan ingenieros del ODAPAS adscritos a las gerencias de Construcción, Operación y Mantenimiento”.

Riesgos

Detalló que la construcción del túnel es resultado de diversas gestiones para fin de inhibir riesgos de inundación, el túnel tendrá un diámetro de cinco metros y una capacidad de desalojo de hasta 49.57 metros cúbicos por segundo.

TRABAJO CONJUNTO

Salir de la versión móvil