Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 13 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tratan temas sobre salud y educación de la Región IX Lerma

1_AAA

1_AAA

01 de Abril 2016
Resultó productiva la sesión del Gabinete Regional.

Santiago Tianguistenco

Al sostener, autoridades estatales y municipales la XXXIV Sesión del Gabinete Regional Lerma, se abordaron prioritariamente los temas de inundaciones; salud y educación; asimismo, se entregaron apoyos agropecuarios pertenecientes a diversos programas.

Temas prioritarios
En el tema de salud, se dio a conocer que se realizará una estrategia denominada MODA, la cual estará enfocada a abatir el sobrepeso y la obesidad en niños, se dijo, cuatro de cada diez niños de la Región Lerma, presentan obesidad.

En tanto, en lo referente a la educación, se indicó que se han entregado más de 22 millones de pesos para que se siga complementando el equipamiento de las diferentes instituciones educativas de la Región IX Lerma, mientras que en el tema de las inundaciones, todas las autoridades se comprometieron a trabajar de manera coordinada para accionar en esta materia, ya que se aproxima el periodo de lluvias.

Avanzan compromisos
Por lo que corresponde a los compromisos cumplidos, se comentó que actualmente se lleva un avance del 98.3 por ciento en el cumplimiento de los compromisos comunitarios y en cuanto a los compromisos municipales, se tiene registrado el 52.5 por ciento de avance en el cumplimiento de los compromisos, lo malo, dijeron, es que se tiene un total de compromisos cumplidos de 62 de 118 y restan 56 compromisos por cumplir.

“Ya están casi por completarse los compromisos comunitarios.

Propondremos llevar a cabo mesas temáticas para tratar temas que tengan que ver con el cumplimiento en tiempo y forma de los compromisos”, destacó el secretario de Desarrollo Agropecuario y presidente del Gabinete, Heriberto Ortega Ramírez.

Apoyos
Los munícipes de Santa Cruz Atizapán, Ocoyoacac, Jiquipilco, Lerma, San Mateo Atenco y Capulhuac signaron un convenio de colaboración para la entrega de maquinaria.