Capital Estado de México

Nacional

Trabajos de desazolve para prevenir inundaciones

HUIXQUILUCAN

@A Judith Reyes

El director del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, aseguró que la instrucción del presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, es trabajar intensamente en acciones preventivas, por ello desde febrero comenzó la limpieza del drenaje y alcantarillas.

Personal del Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan realiza trabajos de desazolve en todo el territorio municipal a fin de prevenir inundaciones en la temporada de lluvias, que se estima inicia en mayo.

Sanear

Aunado a estos trabajos, y debido a que tenía mucho tiempo sin que se saneara, pese a que este conducto arrastra basura desde las partes altas, lo que implica que lleguen al municipio grandes cantidades de desperdicios.

De acuerdo con el personal del Organismo Sistema Aguas de Huixquilucan, tan sólo en tres semanas, se han sacado del drenaje profundo alrededor de diez camiones de volteo con desechos sólidos, principalmente pet y unicel, además de encontrar electrodomésticos, muebles y troncos, entre otros objetos.

Por ello, Báez Melo, llamó a la ciudadanía a no tirar basura en la calle o barrancas, ya que tarde o temprano terminan obstruyendo la circulación del agua, lo que puede derivar en inundaciones o encharcamientos.

Reparación

Detalló, que se incrementó la instalación de rejillas en puntos críticos detectados en el municipio, además de realizar acciones complementarias en los mismos a efecto de que los vecinos no sean afectados.

Ante las primeras lluvias, registradas la semana pasada, el director del Organismo Sistema Aguas, resaltó la eficiencia de estos trabajos, ya que no se presentaron complicaciones en vialidades o casas, a causa de encharcamientos, inundaciones o desbordes; de tal manera que los trabajos continuarán.

Salir de la versión móvil