Capital Estado de México

Nacional

Trabajan para facilitar inversión en los municipios

ATIZAPÁN

Por Judith Reyes

@A Judith Reyes

El PRI busca sensibilizar a los gobiernos municipales de la importancia de articular y facilitar la inversión para el desarrollo económico regional, afirmó el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Iriarte Mercado, tras destacar que la oferta política de su partido para los próximos comicios estatales, se llevará a cabo desde lo local.

Tras reunirse con gente de la COPARMEX, Canacintra, Concamin y organizaciones de colonos, conminó a las administraciones municipales emanadas de su partido a capacitar, formar y preparar cada vez más a los servidores públicos para ampliar la profesionalización gubernamental.

Reunión

Al reunirse con el sector empresarial de la entidad mexiquense para escuchar demandas de los empresarios, dijo que ese ejercicio enriquecerá la conformación de la plataforma política del PRI con rumbo a las elecciones para renovar la gubernatura mexiquense, buscando estar acorde a una sociedad cada vez más demandante.

Las reuniones con empresarios iniciaron en Toluca y formarán parte del esfuerzo permanente para ir después a las particularidades que tengan que ver no sólo con la propuesta normativa y regulatoria, sino también en lo cotidiano y conformar la plataforma política con mayor precisión y aproximación técnica.

Mejoras

En entrevista, Carlos Iriarte señaló que el reto es que las autoridades municipales estén cada vez más acordes y sensibles rumbo al proceso.

“El esfuerzo de articulación y facilidades para la inversión y el desarrollo es parte de la propuesta central de este proceso”.

Es necesario abatir rezago en materia de simplificación para la instalación de una empresa y articular a los involucrados en este proceso, sensibilizarlos en sus áreas de gestión.

Salir de la versión móvil